Opinión

Lo mejor está por venir

Por: Dr. Antonio González González…

Lo mejor está por venir, eterna esperanza, eterno sueño. Lo mejor está por venir, pero tal vez no llegará por sí solo, tal vez sea necesario salir a su encuentro, ayudarle a llegar, pavimentar su camino.

Lo mejor está por venir, esperanza renovada una y otra vez, esperanza que se apaga tras cada decepción, pero que renace de nuevo.

Ahhhh. si los mexicanos acompañáramos esa esperanza con la determinación de hacerla realidad, otro gallo nos cantaría.

Lo Mejor está por venir, y vendrá siempre que tengamos la cultura de ver al frente, solamente así ese mejor tiene más posibilidades de llegar.

Pero cuando caminamos viendo hacia atrás, cuando hacemos del pasado nuestra loza, nuestra ancla y hasta nuestra excusa, otorgamos al pasado más posibilidades de que nos alcance y disminuimos nuestras posibilidades de alcanzar lo mejor en ese nebuloso e incierto futuro.

El futuro no es cuestión de azahar, lo es de hacer. El futuro es nuestra responsabilidad y se construye desde el presente. Lo que sembramos hoy cosecharemos mañana, lo que hagamos o dejemos de hacer hoy, se reflejará en el futuro.

Superar el síndrome de la marioneta, es arrebatar a otro los hilos de nuestra vida. La marioneta depende de otras manos, de otra voz, de las decisiones de otro o de otros. Los seres humanos no somos marionetas, por más que a menudo nos comportamos como tales y eso se da cuando entregamos a alguien más nuestra libertad de elegir, de decidir, de manifestarnos.

Somos responsables de cada renglón escrito en el libro de nuestra vida, somos responsables, incluso, de permitir que otros sean quienes escriban en él.

Lo Mejor está por venir. Tenemos vida para esperarlo, pero sólo esperar es desperdiciar gran parte de esa vida

Luchemos para que ese «mejor» se materialice, aceptemos que no hay magia, que las cosas buenas cuestan y que tenemos que pagar, que ir por ellas.

Si, lo mejor para nuestra nación, para nuestros seres queridos, para nosotros mismos, está por venir, pero no llegará por sí sólo, vayamos por él.

Por un México digno y unido

Gracias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba