El SNTE a punto de morir por Alfonso Cepeda y Genaro Torrecillas

Crudo y sin Censura
Por: Profr Ramón Enrique López…
Este 1 de mayo no hubo nada que reconocer y sin carácter para protestar.
Un panorama oscuro, triste y gris es el ambiente que le rodea, y es que las “dirigencias” que los convocan la sección 27 del SNTE, desde que aprobaron la reforma “educativa” de Peña Nieto han perdido todo; perdieron carrera magisterial, la comisión mixta de escalafón, la comisión mixta de cambios, la negociación estatal, perdieron la plaza base, la doble plaza y el contrato colectivo del trabajo( estas dos conquistas se recuperaron gracias a la lucha del magisterio rebelde que derribó la reforma educativa), y cuando perdieron el registro nacional de Nueva Alianza perdieron también la representación en el Senado y en la cámara de diputados federal… perdieron también la confianza del magisterio.
El desánimo y el malestar general se fortalecen con el “regalito” que recientemente nos hicieron los diputados federales que votaron a favor de la creación de más sindicatos, bajo el argumento de dar “libertad” a los trabajadores, para que así,- dicen- puedan escoger a qué sindicato se afilian… insensato atrevimiento legislativo que pretende mandarnos un caballo de Troya (falta la aprobación en el senado ) un ariete, un peligroso explosivo envuelto en elegante estuche libertario.
El magisterio mexicano y en Sinaloa queremos al SNTE, queremos a este sindicato NACIONAL, lo que está exigiendo es DEMOCRACIA , NO PULVERIZACIÓN. Lo peligroso en este caso es que en realidad esta organización dejó de ser útil para sus agremiados desde que fue secuestrada en el 2013 por Alfonso Cepeda y sus secuaces; hay una clase política sindical, soberbia, prepotente, incapaz,insaciable, ignorante , callada, cerrada, excluyente, anti democrática, insensible y lo que es peor: inquisidora. Es esto lo que preocupa, porque al agotarse el modelo, los caminos, algunas franjas magisteriales pueden están tentadas a tomar la manzana envenenada.
En el puño de Alfonso Cepeda con su pulgar hacia arriba o hacia abajo, está lo que ha de vivir o lo que ha de morir en el SNTE, Debe entender de una vez por todas que es urgente parar los cambios seccionales, abrir un proceso democrático para el cambio del Comité Nacional, creíble y con piso parejo, respetar la vitalidad política de todas las expresiones magisteriales, volver al sindicato incluyente y con una visión de futuro.
1. Urge un nuevo sindicato para una nueva sociedad,
2. Si la dirigencia nacional, es sensible, entiende y abre, dará larga vida al SNTE, si se cierra, si eligen el camino de sepultureros, para siempre los perseguirá la condena de lo que ahora están guillotinando.
Por la educación al servicio del pueblo.