Policiaca

Mingo Vázquez, la “rata eléctrica”

Alfredo Basópoli Reyes

Al desnudo: Domingo -Mingo-Vázquez, que quiere gobernar Ahome, es una “rata eléctrica” que se ha enriquecido a las costillas de los trabajadores, unos sindicalizados y otros no, chupando cuotas y comisiones especiales amparado en su cargo de dirigente sindical de la Comisión Federal de Electricidad.

Importantes trabajos periodísticos realizados por Eduardo Sánchez Encinas de LA CATEDRAL: RECINTO INFORMATIVO y por Ramiro Cazarez, de MERCURIO, exhiben a Mingo Vázquez como un rata cínica que escudado en la falsa aureola de la honestidad intenta engañar a la sociedad ocultando el origen de su insultante fortuna.

Eduardo Sánchez calificó a Mingo Vázquez como “el falso candidato” del pueblo, sostenido en una investigación periodística que lo condujo a desentrañar cómo el actual candidato a la alcaldía de Ahome por la alianza opositora PRI-PAN-PRD-PAS se ha enriquecido y cómo ha creado “el cartel del bat y la pelota”.

“Mingo mantenía un control a sangre y fuego del sindicato y sus ‘representados’ y los acuerdos de la empresa le permitían llevarse hasta 10 por ciento del total de los contratos firmados a través de la figura de ‘desplazamiento de mano de obra’. Cada contrato que firmaba la CFE tenía que pasar por las manos de Mingo Vázquez, quien daba su ‘VoBo’ para que pudieran trabajar”, revela la investigación periodística.

Los líderes sindicales del SUTERM, grupo del que formó parte Mingo Vázquez, se sirven de los contratos de Obras y servicios de la CFE para allegarse de recursos millonarios de conformidad a la cláusula cuarta de contrato colectivo del trabajo, pero sobre todo a las ordeñas extraoficiales para evitar bloqueos del sindicato por aplicación de la cláusula 42.

Ramiro Cázarez denunció en su artículo que tituló “Mingo Vázquez, enriquecimiento inexplicable” las propiedades adquiridas por el candidato a la presidencia municipal, quien “con 33 años sin trabajar, bajo la supuesta encomienda de ¿representaciones sindicales’, se convirtió en el noroeste del país en uno de los principales pilares de la corrupción del SUTERM bajo el amparo del corruto dirigente nacional de la agrupación Víctor Fuentes del Villar».

LEA A CONTINUACIÓN LOS TRABAJOS PERIODÍSTICOS EDUARDO SÁNCHEZ Y RAMIRO CAZAREZ: EL FALSO CANDIDATO DEL PUEBLO

MINGO VÁZQUEZ, ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba