NacionalesPortadaSinaloaUncategorized

Ley de Seguridad es un castigo para Sinaloa y un engaño de Morena: Paloma Sánchez

Ciudad de México, 3 de julio del 2025.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, arremetió contra la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al calificarla como un engaño de Morena que “militariza la seguridad, abandona a las policías civiles y pretende castigar presupuestalmente a los estados que no se alineen”.

Durante la discusión en lo general de la nueva legislación, Sánchez denunció que el gobierno federal “encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha Moya”, mientras Sinaloa vive una situación de guerra. “El lunes empezamos con 20 personas asesinadas y terminamos con 30: 24 en Culiacán, 3 en Navolato, 1 en Elota y 2 en Mazatlán. ¿Me van a decir que todo está bien en Sinaloa?”, cuestionó.

La legisladora lamentó que la ley no contemple estrategias de prevención del delito ni el fortalecimiento de las policías civiles, y advirtió que el gobierno planea dejar sin recursos a estados como Sinaloa, donde, acusó, “llevamos 10 meses en guerra y el gobierno sigue colaborando con los delincuentes”.

Sánchez compartió el testimonio de la viuda de un policía de investigación asesinado en Culiacán mientras el gobernador y el secretario de Seguridad mantenían una reunión. “Lo mandaron con un arma pequeña a enfrentar a criminales de alto rango. ¡Qué impotencia sentimos todos!”, expresó la senadora al leer las palabras de la viuda.

Recordó que hace siete meses se aprobó una reforma constitucional para dar mayores atribuciones a la Secretaría de Seguridad, sin que hasta el momento se vean resultados. “Prometieron profesionalismo y capacidad operativa. Mintieron. Nada ha cambiado”, afirmó.

En nombre del PRI, Paloma Sánchez exigió que los recursos públicos se destinen a la prevención y al fortalecimiento de las policías civiles, y se pronunció en contra de lo que calificó como “un atropello que favorece el abuso de poder y los arreglos en lo oscuro con los delincuentes”.

Finalmente, aseguró que su partido alza la voz por las víctimas de la violencia en Sinaloa y por quienes esperan un gobierno que “deje de pactar con la delincuencia y actúe con responsabilidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba