LocalesPortadaSinaloa

Ratificación de Menéndez no cierra caso Vargas: Coparmex

Los Mochis, Sin, 26 de agosto de 2025.- La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ratifica a Antonio Menéndez De Llano Bermúdez como presidente municipal de Ahome no significa que el proceso legal haya concluido, advirtió José Ramos Ortíz, presidente de Coparmex Los Mochis.

El dirigente empresarial señaló que, aunque la Corte resolvió en favor de Menéndez, lo hizo únicamente por cuestiones de forma, dejando pendiente el análisis de fondo. En este sentido, aseguró que aún existe la posibilidad de que el exalcalde Gerardo Vargas Landeros recurra a juicios de amparo para insistir en su restitución.

“Analizando bien la respuesta de la Corte, no es un caso cerrado. Es una resolución de forma, pero el fondo sigue estando ahí presente, lo cual quiere decir que el anterior presidente municipal todavía puede seguir con sus juicios que ya tiene promovidos, ya se determinará en su momento un resultado definitivo”, explicó Ramos Ortíz al término de la reunión de la Intercamaral.

El presidente de Coparmex destacó que, si bien jurídicamente Menéndez es el único presidente municipal en funciones, la incertidumbre permanece y afecta tanto a la administración local como a la percepción ciudadana.

“Legalmente, el único presidente municipal es Antonio Menéndez, pero de todas maneras, al tener una probabilidad el anterior presidente de que pueda ser restituido, pues genera incertidumbre de cualquier manera”, dijo.

Ramos Ortíz subrayó que esta indefinición impacta directamente en el desempeño de los funcionarios municipales, quienes operan sin plena certeza de continuidad, además de proyectar un clima de inestabilidad política.

“El tema de que ellos como funcionarios no tengan certeza plena de que en el puesto van a estar seguros, porque el propio presidente municipal tampoco tiene esa certeza, puede generar que las funciones que realizan estén divididas”, puntualizó.

Finalmente, advirtió que mientras persista la indefinición judicial, la percepción de ingobernabilidad seguirá latente en el municipio. “No quiero decir que así sea, pero la percepción existe”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba